Buscar
  • AmiChile

AmiChile está generando iniciativas con la comunidad que vayan en beneficio del medioambiente

La idea es generar iniciativas de participación ciudadana en la que se busquen alternativas para la valorización de los principales residuos generados por la mitilicultura, así como también de residuos domiciliarios.




Hace algún tiempo, AmiChile ha sostenido reuniones con distintos puntos de reciclaje, municipios, y alternativas de proyectos que vayan en beneficio de solucionar uno de los principales problemas de la Isla de Chiloé: los residuos.

La isla no cuenta con vertederos ni lugares de disposición final, por lo que se quiere articular un proyecto que busque una solución a ello y que la comunidad también se haga partícipe, buscando la forma de contar con alternativas de valorización de los principales residuos generados por la mitilicultura en la provincia de Chiloé con foco en la elaboración de subproductos y economía circular.

Este proyecto incluye también un objetivo dirigido hacia los productores, quienes deben ser capaces de mejorar la gestión de sus residuos, eliminando la presencia de estos en las playas.

La idea es que entre todos se pueda lograr una solución para mantener la isla y las playas limpias de contaminación.

9 vistas0 comentarios