Buscar
  • AmiChile

Alumnos limpian playa de Duhatao en la previa al Día Mundial del Turismo

Recolectores de orilla y dos establecimientos educacionales impulsaron la iniciativa.

Con el fin de fomentar la concientización medioambiental es que ayer se organizó una limpieza de playa en Duhatao, en la comuna de Ancud.


La iniciativa fue impulsada por el Sindicato de Recolectores de Orilla Aguas Azules, la cual contó con la participación de alumnos y docentes de la Escuela de Cocotué y el Colegio San Pablo, todo en la previa a la conmemoración del Día Mundial de Turismo, este 27 de septiembre.


El grupo de alumnos en compañía de sus profesores llegó durante la mañana hasta el borde costero de este hermoso rincón con el objetivo de recolectar residuos, en su mayoría envases plásticos, latas y restos de cordeles de faenas económicas.


Provistos de guantes y bolsas, los escolares recorrieron el área y acopiaron los desperdicios dejados por otras personas o la misma actividad pesquera del área, llenando una veintena de bolsas.


Miguel Brulé, docente y director de la Escuela de Cocotué, resaltó sobre el operativo que "el objetivo se logra plenamente en el sentido que nuestros niños tienen bien arraigado la mentalidad del medio ambiente, aquí lo estamos trabajando como una práctica habitual y este tipo de cosas reafirma y se logran objetivos mucho más importantes", explicó el educador.


Trail

Por su parte, el encargado de la Oficina Municipal de Turismo, Héctor Caripán, recordó que la limpieza de la playa de Duhatao se produjo a propósito de la organización de un trail running previsto para el próximo fin de semana.


"La idea es tener presentable el sector, todos están colaborando, los colegios, dirigentes locales, las oficinas de Medio Ambiente y Turismo, todos haciendo una minga", resaltó el funcionario.


La actividad sumó la presencia de funcionarios de la Capitanía de Puerto de Ancud, cuyo personal ayudó en el trabajo de extracción de residuos en la zona.


CHACAO Y FÁTIMA

Una experiencia similar han planificado para este jueves y viernes en Villa Chacao y Fátima, respectivamente, en la misma comuna de Ancud. La junta de vecinos del villorrio y la Alcaldía de Mar han planificado el comienzo del trabajo de limpieza en el borde costero a partir de las 10 horas de mañana. Para el día siguiente, en tanto, en el mismo horario el municipio en colaboración con colegios y otras instituciones limpiarán la playa Fátima, en la misma ciudad, reiterando una labor replicada en años anteriores.


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé




0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071