Buscar
  • AmiChile

Alimentos de origen marino se agregan a colaciones escolares

Cochayuyo, Nuggets de Merluza y Choritos a partir de ahora formarán parte de las raciones alimenticias de 145 mil estudiantes de escuelas públicas de la región.

Tres alimentos de origen marino -nuggets de merluza, choritos y cochayuyo- serán incorporados en las minutas alimenticias de 800 establecimientos educacionales municipalizados de la Región de Valparaíso.


La medida se adoptó en el marco de una mesa regional que busca aumentar el consumo de productos del mar en niños y jóvenes de la zona, donde participan la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Junaeb, Corfo, el Ministerio de Economía, Sernapesca y Mejillón de Chile.


Desde la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, se precisó que aumentar el consumo de productos del mar en el país es un objetivo de la institución. Los integrantes de la mesa regional se reunieron en el Liceo Eduardo de La Barra de Valparaíso para degustar 10 recetas a base de productos del mar, con miras a reforzar la presencia de alimentos marinos en la dieta de los escolares.


De acuerdo a lo informado por la directora regional de Junaeb, María Loreto Sotomayor. Este programa responde a la necesidad de mejorar la alimentación de los niños y niñas y es parte de la política pública de aumentar el consumo de productos de origen local. “Lo avances hacia esa meta supone un cambio cultural que debe iniciarse a temprana edad”, explicó.


Subpesca planteó la conveniencia de que estas mesas de trabajo lleguen a otras regiones para que otros estudiantes del país puedan acceder también a alimentos de este tipo, "con los beneficios que ello implica", se informó.

Fuente: soychile.cl




3 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071