Buscar
  • AmiChile

Alcaldes de Queilen y Quellón apoyan reclamos de funcionarios públicos

Estos publicaron una carta en la que exponen sus críticas a estas medidas, como el retorno al trabajo, el inicio de clases de forma gradual y otras medidas que a juicio de estos no se conciden con la protección para evitar el contagio del Covid-19.


Frente a los últimos anuncios realizados por el Gobierno, como el retorno de los funcionarios públicos a sus puestos de trabajo, el regreso gradual a clases y la posibilidad que centros comerciales puedan reabrir sus puertas mediante un protocolo, 58 alcaldes del país -entre ellos dos de Chiloé- publicaron una carta en la exponen sus críticas a estas medidas.


Se trata de los ediles de Queilen, Marcos Vargas, y de Quellón, Cristian Ojeda, ambos de la DC.


En la misiva además los jefes comunales expresaron su solidaridad a la ANEF (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales), la necesidad de un "mayor esfuerzo fiscal" para ir en ayuda de quienes más lo necesitan y poner fin al "secretismo", además "de actuar con mayor rigurosidad y transparencia y establecer una relación de coordinación y cooperación entre los distintos niveles de Gobierno".


"Estamos en contra de algunas medidas y resoluciones que se hacen entre gallos y medianoche, como fue la flexibilización del cordón sanitario de Chiloé, la vuelta a clases que igual estamos en contra pues no están las condiciones, lo mismo pasa con los funcionarios públicos. Ellos mismos (Gobierno) dicen que el peak (de la enfermedad) será la última semana de abril y primera semana de mayo; estos anuncios son contradictorios", enfatizó el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda.


En tanto, su símil de Queilen, Marcos Vargas, expuso que "yo apoyé esta carta porque es mi responsabilidad y una obligación ética y moral levantar la voz por los vecinos que uno representa, sobre todo cuando se está viendo que el Gobierno ha estado equivocando algunas decisiones, como el regreso a clases que no se condice con la realidad y la crisis sanitaria que está viviendo el país".


En el oficio los ediles también llaman a la población al autocuidado y a tomar medidas de prevención para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus.



Fuente: soychile.cl

7 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071