Buscar
  • AmiChile

Alcalde de Quellón pide al Gobierno endurecer acceso a Chiloé y pedir PCR a trabajadores foráneos

El alcalde de Quellón llamó al Gobierno a terminar con la “flexibilidad” del cordón sanitario El Avellanal, ante el ingreso de trabajadores sin examen PCR a Chiloé.


Considerando la actual situación epidemiológica y el riesgo inminente de aumento de contagios por Covid-19 en Chiloé, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, exigió a las autoridades regionales tomar medidas más rigurosas frente a la pandemia.


El jefe comunal se expresó preocupado por el gran número de trabajadores que está ingresando al archipiélago, sin los exámenes PCR.


En ese sentido, Ojeda señaló que no está en contra de las obras que se están ejecutando en la zona, debido a que generan empleos que son necesarios en estos tiempos, pero que es indispensable que se exija lo que corresponde.


Además, la autoridad comunal del extremo sur de Chiloé, emplazó al intendente de Los Lagos ya que, en primera instancia, sólo se permitía el tránsito de residentes, sin embargo, apuntó que hoy la realidad es otra.


Desde la comuna indicaron que no se puede volver a repetir lo vivido con un trabajador acuícola, que viajó de Puerto Montt a Chiloé sin esperar el resultado de su examen, y lo registrado en Ancud, con 14 operarios foráneos de una empresa eléctrica que dieron positivo a Covid-19.

Fuente: Biobio

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071