Buscar
  • AmiChile

Agenda Ciudadana busca acción civil en el tema medioambiental

"Queremos que no solamente sea una reunión de expertos (COP25), como hay tantas, sino que sea algo que involucre y comprometa a la sociedad chilena entera", fue parte de lo que dijo el Presidente Sebastián Piñera para presentar la Agenda Ciudadana de la COP25.


Este programa busca "activar" a la ciudadanía a actuar por la acción climática y a ser parte del cambio, previo a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 (COP25) que se realizará en Chile.


Para esto, habrá 10 grupos priorizados: gobiernos locales y regionales; los jóvenes y escolares; la sociedad civil y ONG; la comunidad científica y académica; el sector privado; los parlamentarios; el mundo laboral; las comunidades indígenas; los comunicadores, y el mundo de la cultura. A través de ellos se busca educar, sensibilizar y movilizar a la ciudadanía.


La agenda estará presente en todas las regiones con una jornada masiva en cada una, donde se harán festivales familiares de innovación social ambiental. En cada una habrán oradores internacionales y se convocará a autoridades locales, agencias de innovación, universidades y centros educacionales, científicos, privados y artistas.


Además, se realizará un Interescolar Nacional Ambiental donde pueden participar todas las escuelas con aportes e ideas en materia medioambiental. Los ganadores serán premiados en la propia COP25.


Un concurso nacional de emprendedores también buscará que hagan su aporte para el cambio climático a través de emprendimientos. Los ganadores serán por región, con un fondo de cerca 500 millones para premiar.


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé




0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071