Buscar
  • AmiChile

Achao: Salud cierra supermercado por presencia de ratas

En julio la Autoridad Sanitaria recibió una denuncia por un problema similar. Fuente: Diario La Estrella de Chiloé.



Una denuncia canalizada ya por segunda vez obligó a la Oficina Provincial de la Autoridad Sanitaria a decretar la medida de prohibición de funcionamiento de la sucursal del supermercado Unimarc de Achao por la presencia de ratones en dicho establecimiento.


La acción de carácter preventiva se encuentra vigente desde este martes, una vez que funcionarios de este servicio supervisaron el local de la cadena nacional comprobando la existencia de fecas de roedores en una de las bodegas y la sala de venta.


Ante ese hallazgo, Salud optó por decretar el cierre provisorio del establecimiento comercial y, por ende, la prohibición para su funcionamiento hasta que se realicen las correcciones.

Cristián Araneda, jefe provincial de la Autoridad Sanitaria, expuso que "si bien la vez pasada se habían detectado un par de falencias menores, no había habido problemas. Esta vez se hizo la fiscalización también en base a una denuncia, encontrando la presencia de roedores".


El médico veterinario explicó que la medida se mantendrá vigente hasta que el supermercado aplique todas las acciones sanitarias para erradicar los ratones.

"Esto va a partir de efectuar controles de sanitización y desinfección, junto con el plan de desratización correspondiente; independiente que lo tengan, hay una serie de medidas que tienen que cumplir para hacer el alzamiento de la prohibición", subrayó Araneda.


UNIMARC

Con relación este cierre, Unimarc se refirió a esta situación y las acciones para subsanar el problema.


"Hemos dispuesto de toda la colaboración necesaria con la Autoridad Sanitaria, estableciendo una serie de medidas y protocolos que nos permitan subsanar las observaciones realizadas y reabrir nuestras puertas a la brevedad posible", aseveró la compañía.


"Nuestra tienda ha sido fiscalizada anteriormente sin presentar observaciones. No obstante, hemos redoblado nuestros esfuerzos para aumentar el resguardo de nuestras instalaciones", expuso la cadena nacional minorista, junto con reportar que se está a la espera de una nueva visita de los inspectores de Salud.


7 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071