Buscar
  • AmiChile

Abren proceso de postulación Fondo de Protección Ambiental, FPA 2020

EN LA REGIÓN. Se trata de fondo concursable de la seremía de Medio Ambiente. Interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 25 de septiembre.

Con la publicación de las bases del Concurso de Iniciativas Sustentables, se abrió el proceso de postulación correspondiente al XXlll Concurso del "Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2020. Iniciativas Ciudadanas por la Acción Climática", fondo concursable del Ministerio del Medio Ambiente creado para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que posean personalidad jurídica.


La orientación en esta oportunidad se encuentra vinculada a establecimientos educacionales, pueblos originarios, áreas verdes comunitarias, así como también a iniciativas sustentables ciudadanas, esperando próximamente la realización de capacitaciones para difundir los concursos en la región.


Al respecto, el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, indicó que "esta es una oportunidad para que cada organización social proyecte sus ideas y se vincule con el medio ambiente a través de sus iniciativas. El FPA ha entregado más de 16 mil millones de pesos desde su creación hace ya 22 años, financiando cerca de 2 mil 900 proyectos. Como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, los invitamos a ser parte de este proceso y a seguir avanzando en favor de nuestro entorno".


En este contexto, cabe hacer presente que quienes quieran incorporar a las organizaciones, deberán contar con la respectiva Clave Única (entregada por el Registro Civil) y posteriormente vincular los antecedentes de la entidad que postula a esta instancia.

Las bases del FPA 2020 se encuentran disponibles en el sitio web https://fondos.mma.gob.cl/, donde igualmente podrán realizarse las postulaciones hasta el 25 de septiembre próximo.


Fuente: Diario El Llanquihue




0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071