Buscar
  • AmiChile

A seis se elevan los casos de contagios por coronavirus en la provincia

El subdirector médico del Servicio de Salud Chiloé, confirmó el nuevo positivo.


Fue confirmado un nuevo caso de contagio por coronavirus por lo que se eleva a seis los casos de personas contagiadas en la provincia el que corresponde a una persona de Castro.


Luis Ferrada, subdirector médico del Servicio de Salud Chiloé entregó la información. "Se confirmó un nuevo caso positivo y que corresponde a una persona, que es familiar a los dos de ayer y que no es extraño que haya sido positivo", sostuvo el galeno.


La persona afectada es parte del "cluster familiar" como lo indicó Ferrada. La fuente además agregó que "estas son varias personas de lo cuales hasta el momento son tres positivos".


Estos seis casos de acuerdo al profesional seguirán en aumento. "Si nos proyectamos a una o dos semanas más este númeero se va a multiplicar por varias cifras".


Cuidados


El subdirector del Servicio de Salud Chiloé, expresó que es deber de la población chilota, prevenir el contagio del covid-19.


"Tienen que hacer el esfuerzo de cumplir con las indicaciones que se le dan. Hoy son 6 casos, mañana pueden ser 60, y eso significa que van haber casos graves, y personas que tal vez requirirán hospitalización y desafortunadamente algunas van a morir", puntualizó.



Fuente: soychile.cl

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071