Buscar
  • AmiChile

A pocos días del gran Foro APEC

El sábado 17 venidero y hasta el 30, comenzará en Pto. Varas el tercer Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico.


En unos cuantos días más, el sábado 17 y hasta el 30 de este mes, Puerto Varas -sumándose a las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Biobío- será sede del tercer encuentro de altos representantes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), creado en 1989 y que concita la atención y mirada global. Esto, porque este es el principal foro destinado a promover el crecimiento, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región del Asia Pacífico. Y cuyo objetivo -en el largo plazo- es la creación en el referido ámbito internacional de una zona de libre comercio (FTAAP).


Sus integrantes son 21 países, denominados "economías": Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Corea del Sur; Malasia; México; Nueva Zelandia; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Taipei Chino; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam. Nuestro país ya ha suscrito 16 acuerdos comerciales, estando ya 15 en pleno vigor.


Para Puerto Varas y nuestra región, el privilegio de ser una de las sedes de este magno evento económico global, representa una oportunidad turística de especial relevancia. Toda vez que llegarán a estos confines, para reunirse y conocernos, sobre 2 mil 500 personas de diversos países. Lo que significa el imperativo de brindar el más óptimo servicio de hotelería y restoranes a los visitantes, y para lo cual se ha dispuesto -como garantía de eficiencia y calidad- disponer de un sello verde, que autoriza esta atención de primera a los extranjeros concurrentes a esta gran cita del APEC. Apoyo que en esta oportunidad no correrá por cuenta de los organizadores, como medida presidencial de austeridad dispuesta esta vez, sino que corresponderá a los gastos personales de los asistentes al Foro. Lo que beneficia, sin duda, a la empresa gastronómica y hotelera local, que tiene la responsabilidad de estar a la altura de este suceso internacional, así como también a otros rubros del turismo sureño y expresiones culturales y de la tradición propias de nuestra región.


Fuente: Diario El Llanquihue




2 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071