Buscar
  • AmiChile

2 mil empresas de Los Lagos se acogieron a Ley de Protección al Empleo: 15 mil empleados afectados

Al menos 15 mil trabajadores de la región de Los Lagos quedaron sujetos a la Ley de Protección al Empleo, a la que se acogieron más de dos mil empresas de la zona.


Esta situación produjo que ahora estos trabajadores estén subsistiendo con la acumulado en el fondo de cesantía, y que son quienes día a día están sumando gente a la fila de las Administradoras de Fondos de Cesantía (AFC).


La Ley de Protección al Empleo tiene por finalidad mantener la relación contractual entre el trabajador y su contratante, dejando al empleador con la obligación de seguir pagando previsiones, y al trabajador con beneficios como su antigüedad y el derecho a vacaciones.


El seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, dijo que 1.844 empresas pactaron suspensiones de contrato, mientras que el resto accedió a los beneficios de la normativa obligados por la pandemia.


La autoridad de Gobierno recalcó que si una empresa se ha visto fuertemente afectada por el escenario actual producto de la Covid-19, se puede acoger a esta norma independientemente del tamaño. “Debemos llegar a todos los trabajadores, sin distinción”, comentó.


Según cifras de la AFC a nivel nacional, el 54% de los trabajadores acogidos a la Ley de Protección al Empleo, pertenece a las empresas pequeñas y medianas. En tanto, el 29,3% de los trabajadores suspendidos son de las grandes empresas.


Fuente: Biobio

6 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071