¿Quiénes somos?

Con la misión de fomentar el desarrollo de la actividad mitilicultora en el Archipiélago de Chiloé, en noviembre de 1991 nace la Asociación de Mitilicultores de Chile A.G, AmiChile, en búsqueda de apoyo a los pequeños productores de entonces, en cuanto el acceso a nuevas tecnologías, capacitación técnica y laboral, centralizando las informaciones vinculas al sector.

23 años ha pasado de aquel tiempo y hoy somos un gremio que vela por el beneficio de la industria mitilicultora chilena en su totalidad, consolidado como garantía de responsabilidad y seriedad, siendo considerado como un referente validado por la Autoridad, en aspectos normativos, sanitarios y de capital humano.

La unión de productores pequeños, medianos, exportadores, y proveedores de insumos y servicios de la industria ha permitido que AmiChile sea una asociación gremial sólida, representativa, beneficiosa para sus miembros, y un interlocutor válido. Esto, sin duda, ha potenciado el desarrollo de nuestra industria como una actividad propia de la zona, que aporta empleos y recursos a la X Región de Los Lagos mediante un crecimiento sostenible.

¿Cuál es nuestro objetivo?

En AmiChile buscamos fomentar y liderar la unión en el sector acuícola, siendo un referente de opinión y liderazgo, promoviendo la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas del sector mitilicultor, y de esta manera aumentando la competitividad de nuestros asociados y de la industria en general.

Para ello hemos definido 4 ámbitos de Acción:

quienes-somos

Nuestros asociados

Actualmente, AmiChile cuenta con la activa participación de 59 socios, incluyendo aquellos que son Honorarios. Debido a que nuestros asociados pertenecen a los diversos eslabones de la cadena del valor de la industria mitilicultora chilena, nuestro gremio es una organización transversal y representativa (60% de los cultivos, 76% de las exportaciones, con un 55% de socios mypes).

Share Button
Patagonia Mussel
Intemit
Labtox
Sercotec
Cartilla Nutricional
Link
Tabla Mareas