La instancia contará con la presentación de investigadores de China y Estados Unidos, quienes han analizado este tipo de arcillas.

“Uso de arcillas modificadas para el control de microalgas” es el nombre del seminario que la empresa farmacéutica Virbac-Centrovet realizará el jueves 15 de marzo en el Hotel Solace de la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos.

Durante el encuentro, que comenzará a las 09:00 horas, el profesor Zhiming Yu, quien es director del Instituto de Oceanografía de China, se referirá a los fundamentos de la tecnología y la experiencia práctica en Asia; mientras que el director del Cooperative Institute for the North Atlantic Region (CINAR) de Estados Unidos, profesor Donald Anderson, dirigirá una presentación sobre el uso de este tipo de arcillas para el control de las Floraciones de Algas Nocivas (FANs, también conocidas como blooms, o marea roja a modo más general).

“Ambos profesores son inventores de esta tecnología, por lo que creemos que es una excelente instancia para entender el potencial de esta herramienta para proteger a los peces de cultivo”, comentó el gerente general de Centrovet, David Farcas.

Para más información e inscripciones contáctese con Sandra Arcas en el e-mail sandra.arcos@centrovet.com. También puede llamar al (+56-2) 2583 7700.

Share Button
Patagonia Mussel
Intemit
Labtox
Sercotec
Cartilla Nutricional
Link
Tabla Mareas