Las marcas sectoriales Patagonia Mussels, Fruits From Chile, Wines of Chile y ChilePork tuvieron stand en concurrido centro de restaurantes. Fue así como cerca de 10.000 personas pudieron degustar sus productos. En tanto, mujeres líderes chilenas y chinas se reunieron para compartir experiencias.

Mas de 10.000 personas pudieron degustar los productos chilenos en la activación Foods from Chile que se realizó este domingo 3 de septiembre en Guangzhou, dando inicio a las actividades de Chile Week China, en esta ciudad.

El evento se desarrolló durante todo el día en Starlight Walk, uno de los boulevares de restaurantes más importante de la ciudad. Aquí, las marcas sectoriales Fruits From Chile, Wines of Chile, Patagonia Mussels y ChilePork, tuvieron stand de degustación de sus productos disponibles en el mercado, atendidos por un total de 25 chefs, entre estos reconocidos dueños de restaurantes, estrellas de la televisión y destacados chefs locales.

En Starlight Walk convergen dos líneas de metro, hay cerca de 30 restaurantes de todo tipo y en día domingo pueden circular cerca de 100.000 personas entre las 16:00 y las 20:00 horas. El público, además de disfrutar de los mejillones chilenos, la carne de cerdo, vino, espumantes y fruta nacional, pudieron conocer más sobre Chile y su oferta alimentaria escaneando códigos QR disponibles en cada stand.

Participaron de la inauguración de esta activación el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; la directora general de la Direcon, Paulina Nazal; y el director de ProChile, Alejandro Buvinic; quienes estuvieron acompañados por los representantes de las marcas sectoriales, Juan Carlos Domínguez de ChilePork; Angélica Valenzuela de Wines of Chile; José Miguel Barros de Patagonia Mussel; y Ronald Bown de Fruits from Chile.

Los asistentes también pudieron disfrutar de una muestra de la cultura chilena, de la mano del grupo musical chileno Tuca Marka, que llegó a China gracias al apoyo y gestión de la Fundación Imagen de Chile.

“Tuvimos una excelente convocatoria y acogida del público en los tres horarios de nuestra activación. En este día domingo pudimos llegar con nuestros productos al consumidor final, a la familia, pudieron probar la calidad de nuestros alimentos y mostrarles sobre nuestra cultura. Estamos llegando no solo con productos, sino también incrementando nuestra imagen país en el mercado”, dijo Alejandro Buvinic de ProChile.

Esta jornada también se dio inicio a las actividades comerciales de la herramienta “Foods from Chile: Una despensa para el mundo”, que más tarde continuó con la reunión de coordinación donde se dio la bienvenida a las 16 empresas chilenas participantes y se les entregó información del mercado. Este lunes, en tanto, estas empresas realizaron visitas técnicas relacionadas a sus sectores productivos y al anochecer se desarrolló el cooking show para medios especializados, dirigido por la chef Pilar Rodríguez y el sommelier Marcelo Pino.

Mujeres líderes en negocios

La participación de las mujeres en el trabajo y en los negocios internacionales también tuvo cabida en las actividades de Chile Week China en Guangzhou, en la actividad “Chile, A Pure Place to Find Yourself”, en que seis mujeres, dos chilenas y cuatro chinas, ligadas al comercio internacional y al liderazgo femenino, compartieron sus experiencias profesionales.

Por Chile, la ministra de Minería, Aurora Williams -quien se sumó a las actividades de ChileWeek China-, y la directora general de la Direcon, Paulina Nazal, compartieron sus historias personales y profesionales.

Entre las mujeres líderes chinas estuvieron Wang Zheng, primera piloto aéreo asiática en dar la vuelta al mundo; Sun Qingyue, ex corresponsal de CCTV en Brasil; Daisy Qiu, fundadora de Ruiwe, compañía que propicia la contratación de mujeres mayores de 45 años; Liu Heng, profesora asociada de la Universidad de Beijing, arquitecta.

En la conversación, Paulina Nazal comentó sobre las dificultades con las que se enfrentan las mujeres en el mundo de los negocios, desde su experiencia. “La sociedad nos pone muchas barreras a todas, pero las más fuertes son las que nosotras mismas nos ponemos. Por eso, nunca dejen que eso les impida seguir avanzando en su vida y en sus anhelos personales”, enfatizó la timonel de la Direcon.

El encuentro fue realizado en la terraza del Hotel Park Hyatt de la ciudad, fue transmitido por streaming y visto por más de 100.000 personas.

Chile Week China – Guangzhou
Share Button
Patagonia Mussel
Intemit
Labtox
Sercotec
Cartilla Nutricional
Link
Tabla Mareas