Los últimos muestreos constataron Veneno Paralizante de los Mariscos con niveles entre los 200 y 300 microgramos, superando el límite permitido de 80 mg.

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Los Lagos emitió este miércoles 7 de febrero una nueva resolución que incluye el sector de Cucao, ubicado en la comuna de Chonchi, dentro de las áreas de cierre para la extracción de mariscos, ante la presencia de marea roja en la isla de Chiloé, sumándose a las comunas de Quellón y Queilen.

Se declara como nuevo sector afectado por marea roja la totalidad del área geográfica en la costa oceánica de la provincia de Chiloé que abarca la localidad de Cucao, prohibiéndose la extracción de todos los recursos afectos a toxinas marinas, principalmente machas, ya que los últimos muestreos constataron Veneno Paralizante de los Mariscos (VPM) con niveles entre los 200 y 300 microgramos (mg), superando el límite permitido de 80 mg.

07-02-2018

 

“La medida fue avisada a los dirigentes del sector para tomar todos los resguardos correspondientes y proteger la salud de la población, evitando las intoxicaciones por consumo de mariscos contaminados”, subrayó la seremi de Salud, Eugenia Schnake.

Pinchar aquí Resolución Exenta Nº245

 

Share Button
Patagonia Mussel
Intemit
Labtox
Sercotec
Cartilla Nutricional
Link
Tabla Mareas